Mineras de México informan el aumento de reservas

En México, diversas mineras han informado del incrementó de sus reservas en una serie de propiedades que albergan plata y oro.

El aumento de las reservas refleja el éxito en la exploración lograda en minas operativas y nuevos proyectos durante los programas de perforación 2017.

Endeavour Silver: Como resultado de exploraciones en su proyecto Terronera, la compañía anunció un fuerte aumento en las reservas de plata y oro.

Las reservas argentíferas probadas y probables de toda la compañía se dispararon 217% el año pasado, a 33,5 millones de onzas (Moz), mientras que las auríferas lo hicieron en 246% a 315.000oz.

Las reservas de Terronera ascendieron a 27,0Moz de plata y 255.000oz de oro en la categoría de probables. No se informaron reservas del proyecto, en el estado de Jalisco, a comienzos de 2017.

Esto se explica por la reclasificación de recursos como reservas en el marco del estudio de prefactibilidad del proyecto a partir de mayo del año pasado.

Las reservas probadas y probables disminuyeron en todas las minas operativas de Endeavour (El Cubo, Guanaceví y Bolañitos, todas en México).

La compañía planea invertir US$11,1mn en exploración en 2018.

Coeur Mining: Los estudios de exploración en su mina Palmarejo también respaldan un aumento de reservas de plata y oro, en el estado de Chihuahua.

La compañía reportó un repunte de 15% en las reservas de plata a 47,0Moz y de 19% en el caso del oro, a 706.000oz.

El incremento se debió principalmente a una estimación inicial de reservas en el depósito Nación-Dana, para la cual se lleva a cabo la planificación preliminar de la mina, señaló la compañía.

El programa de perforación 2017 de Coeur contribuyó también con un crecimiento interanual de 56% en recursos medidos e indicados.

La compañía planea mantener un nivel elevado de inversión para exploraciones durante 2018.

Hecla Mining: La minera reportó una expansión de 17% en las reservas de oro en su mina San Sebastián en México a 43.000oz, aunque aquellas de plata cayeron en 80.000oz a 5,52Moz.

También destacó que se detectó y amplió la mineralización polimetálica en las vetas Francine y West Middle.

El aumento en reservas armoniza con un mayor gasto en exploración por parte de mineras de oro y plata en México en 2017, luego de remontar los precios.

Un mayor crecimiento de las reservas, que será vital para la salud a largo plazo del sector minero de México, dependerá de que las empresas continúen inyectando dinero a exploraciones en 2018 y posteriormente.

Fuente: BNamericas

(Visited 102 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más