Mineras comprometen inversiones por US$15 millones en Catamarca-Argentina

En la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, IMARC 2017, las empresas que están trabajando en la provincia de Catamarca, Argentina, ratificaron que continuarán invirtiendo en la zona, entre 10 y 15 millones de dólares, comentó el secretario de Minería Rodolfo Micone.

“Van a seguir viniendo para todos los proyectos y también hay empresas australianas muy interesadas en Catamarca”, dijo Micone.

 “Hemos tenido un recibimiento muy cálido y profesional por parte de las empresas que están trabajando en Catamarca, es muy interesante ver que esto es consecuencia de la política de Estado implementada a partir del pedido de la señora Gobernadora, que era poner en marcha a la minería nuevamente, promocionarnos, mostrarnos”, agregó.

Además, Micone anunció que en el corto plazo se firmará, ente Catamarca y Australia, un memorándum de entendimiento para transferencia tecnológica que se traducirá en capacitaciones “para que los empresarios entiendan cómo es el negocio minero, qué tecnología se necesita, los estándares de servicios para ser competitivos”.

“Tuvimos la posibilidad de establecer un intercambio de opiniones, de compararnos cómo estamos con respecto a otros países, provincias y Estados y vimos que estamos muy bien posicionados y competitivos para atraer inversiones”, puntualizó.

Fuente: Latinomineria

(Visited 318 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más