Mineras australianas exploran yacimientos de litio en Argentina

El mercado internacional del litio atrae más inversiones. Con un 39% del mercado, el litio desplazó el histórico primer lugar al de cerámica y vidrio, y se espera que para el 2025 represente más de dos tercios de la demanda.

Un informe del Ministerio de Energía y Minería de la Nación destaca que en San Luis, la empresa Latin Resources Ltd. (compañía australiana con más de 100.000 hectáreas de concesiones de exploración de pegmatito de litio en Catamarca y San Luis) se encuentra realizando tareas de exploración en el Distrito “La Estanzuela”, ubicado en las sierras de Tilisarao, y El Portezuelo, en el departamento Chacabuco, que han sido explotadas históricamente por litio, tantalio, berilo y por feldespato y cuarzo.

La otra prospección se realiza en la mina Las Cuevas, Distrito Pegmatítico Conlara, a cargo de Dark Horse Resources, una empresa de recursos minerales con sede en Australia, con un enfoque particular en Argentina, donde ha invertido en proyectos de oro y litio, con el objetivo de descubrir un yacimiento de oro de varios millones de onzas, y ser un productor de Hidróxido de litio de alto grado para la batería nacional e internacional y los mercados electrónicos.

Un horizonte prometedor

Actualmente existen dos proyectos en producción en el país: el Salar del Hombre Muerto/Mina Fénix, que produce desde 1997 en Catamarca; y el Salar de Olaroz en Jujuy que alcanzaría capacidad plena en 2017 tras un año y medio de producción en ascenso.

Fuente: infomerlo

(Visited 550 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más