Minera Volcan y Petroperú suscribe acuerdo para garantizar operaciones

El Grupo Volcan firmó dos contratos con Petroperú por suministros y prestación de servicios para asegurar el abastecimiento de combustible para sus empresas: Compañía Minera Volcan y Compañía Minera Chungar.

Con estos acuerdos, Petroperú se convierte en socio estratégico del Grupo Volcan suministrando un total de 700 galones por día, durante 3 años, en camiones de más de 100 toneladas para mantener activas las operaciones de Volcan en sus unidades de Yauli, Chungar, Alpamarca y Cerro de Pasco.

Esto comprende 12 minas, siete plantas concentradoras y una planta de lixiviación ubicadas en la provincia de Yauli, en Junín (Huaripampa-San Cristóbal, Andaychagua y Ticlio) y en Pasco (Animón y Alpamarca). 

El contrato también propone un nuevo modelo de la cadena logística minera, que incluye el manejo del inventario interno de la mina, el despacho de combustibles en las estaciones de servicio de las operaciones y el abastecimiento.

Por otro lado, en Perú la huelga en la refinería Cajamarquilla de Nexa finaliza tras cinco días de parcial paralización.

La brasileña Nexa Resources y el Sindicato de Trabajadores (SITRAZINC) acordaron el levantamiento de la huelga.

La planta de Cajamarquilla, a 20 kilómetros al este de Lima, refinó el año pasado unas 312.339 toneladas de zinc, un 8,5 por ciento menos que en 2016, según datos oficiales.

Fuente: El Comercio

(Visited 333 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más