Minera Sigma tendrá planta piloto de litio en Minas Gerais

En junio o julio, la minera Sigma abrirá su planta piloto para la producción de litio en el Estado de Minas Gerais.

La compañía informó que la nueva planta le permitirá avanzar más en la realización de pruebas metalúrgicas y de productos. Sigma lleva cuatro años de estudios de las reservas de litio.

Desde la compañía se declaró que el objetivo de Sigma es abrir la mina a escala industrial a fines de 2019, produciendo más de 22.000t de espodumeno en su primer año de operación en 2020. “La empresa actualmente posee un recurso conforme a NI43101 de 13.5millones de toneladas con Li20 de 1.56% en la Mina Xuxa. Sigma ha crecido rápidamente en Brasil y ha producido con éxito concentrado de espodumena de alta calidad para baterías de Li20 de 6%, indico el titular, Itamar Resende.

La compañía está desarrollando su primera mina de litio a escala industrial en la mina histórica de Xuxa. Los importantes depósitos de Brasil pueden contarse entre algunos de las pegmatitas de espodumeno de más alto grado del mundo. Sigma ha identificado más de 200 cuerpos de pegmatita en todas sus propiedades.

Según la compañía, la mina Xuxa es uno de los seis depósitos prioritarios de litio en Grota Do Cirilo y la compañía planea aumentar el recurso en la propiedad de 40Mt a 50Mt con nuevas perforaciones.

Fuente: BNamericas

(Visited 468 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más