Minera Escondida retoma actividades en Chile

Mina Escondida ChileLa Minera Escondida, en Chile, ha reanudado actividades en la mina de cobre después de que finalizara la huelga, según informa BNamericas.

El Sindicato Nº1 de la mina señaló el artículo 369 del Código del Trabajo, lo que extiende el contrato actual por otros 18 meses, de manera que finaliza el paro de 44 días después del fracaso de las negociaciones.

De acuerdo con el plan de reinicio de las operaciones, trabajadores y contratistas volverán gradualmente a sus tareas con el objetivo de reestablecer la producción de forma segura.

Por su parte, el presidente de la Minera Escondida, Marcelo Castillo, lamentó la forma en que se levantó la huelga, puesto que a su juicio obligará a la empresa a ajustar sus planes para la operación. En esta línea, dijo que entendían que el artículo 369 está lejos de ser un acuerdo, ya que no ganan ni trabajadores ni la empresa, y aseguró que ante el nuevo escenario la compañía tendrá que revisar sus planes, su modelo operativo y sus estructuras.

Escondida es la mina de cobre más grande del mundo. Según Barclays, a causa de la huelga habían dejado de ingresar al mercado cerca de 175.000 toneladas de cobre hasta la semana pasada.

(Visited 615 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más