En México se cierran cuatro mineras en Sinaloa

La violencia en Sinaloa ha causado que cuatro de las 27 mineras que operan cerraran. La situación se debe a la extorsión y violencia por parte del grupo criminal “Los Valvuleños”.

Las unidades producían oro, plata, cobre y zinc, y tenían una capacidad de 1,200 toneladas de productos metálicos.

Las empresas mineras  en Sinaloa que han cerrado en lo que va del 2017 son: Minera Río Pánuco, Minera Dos Señores, Comercializadora de Metales y Minerales y Caprepa, todas Sociedades Anónimas de Capital Variable (S.A. de C.V.) ubicadas en el municipio de Concordia, en los límites con el estado de Durango.

Aunque las autoridades han identificado a los responsables, no hay detenidos porque no hay denuncias en su contra, declaró el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas.

Lee también: [ Comisión de Competencia de la India exige a Potash vender su 32% en SQM ]

El titular de la SSP argumentó que los empresarios mineros y las familias afectadas no presentan denuncias por temor a represalias; sin embargo, Manuel Félix Sicairos, de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, afirmó que sí hay denuncias en la Fiscalía General del Estado, pero no se han aplicado en las investigaciones.

Fuente: El Financiero

(Visited 1.700 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más