Mexicana Southern Copper explora nuevos proyectos en Perú

La minera mexicana Southern Copper, controlada por el Grupo México y que opera los yacimientos mexicanos de La Caridad y Buena Vista, junto con los peruanos de Toquepala, Cuajone y la refinería de Ilo, decidirá en enero de 2013 acerca de la viabilidad del proyecto de cobre Los Chancas, para el que se requeriría de una inversión de US$1.200 millones y que incrementaría su producción a 120.000 toneladas anuales. Los Chancas se encuentra ubicado en la región de Apurímac, al sur de Perú, y produciría unas 80.000 toneladas de cobre al año.

Óscar González, presidente ejecutivo de la minera, indicó que, respecto del nuevo proyecto de Los Chancas, la compañía espera tener el estudio de factibilidad terminado antes de enero de 2013. De conseguir esta meta, el proyecto comenzaría a finales del mismo 2013 o a principios de 2014.

Adicionalmente, Southern Copper tiene interés por desarrollar el proyecto peruano de cobre Tía María, ubicado en la región de Arequipa, que ha sido atrasado debido a protestas de las comunidades cercanas, que temen perder las fuentes de agua y por la contaminación que generaría la mina. De acuerdo con González, la compañía continúa adelantando conversaciones con la población ubicada en las zonas de influencia del proyecto y espera presentar, a más tardar a principios del mes de noviembre próximo, el estudio de impacto ambiental.

MPA

(Visited 169 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más