El mercado de zinc mantendrá repunte este año

Los precios del zinc, que han repuntado un 20% en los últimos seis meses, mantendrán esa tendencia este año, gracias a la mayor demanda del metal empleado para galvanizar el acero, según informa la minera canadiense Trevali Mining, y tal y como recoge BNamericas.

Si bien los mercados de metales han mostrado volatilidad en las últimas semanas entre comercializadoras intradía asiáticas, la demanda de zinc seguirá superando a la oferta, de acuerdo al presidente ejecutivo de Trevali, Mark Cruise.

El zinc subió a US$1,33/lb a finales de febrero antes de bajar US$1,20/lb en la última semana debido a la inquietud del mercado por una posible alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En este sentido, Cruise afirmó que fue un tramo final excelente el del cuarto trimestre de 2016 y todo el primer trimestre de 2017. Sin embargo, los fundamentos del zinc son mejores que los del cobre y, en general, la tendencia mantiene un ciclo alcista.

El año pasado Trevali, que opera minas en Perú y Canadá, aprovechó la recuperación de los precios del zinc, el plomo y la plata, puesto que su mina peruana Santander alcanzó un hito de producción de zinc.

(Visited 144 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más