Mapeo geológico de Ecuador permitirá definir yacimientos minerales

Durante el 2018 se ejecutarán estudios para el proyecto “Investigación Geológica y Disponibilidad de Ocurrencias de Recursos Minerales en el Territorio Ecuatoriano”, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm).

Las provincias donde se realizarán los estudios son: Azuay, Imbabura, Carchi, Cañar, Chimborazo, El Oro, Loja, Morona Santiago, Pichincha, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

Las áreas serán investigadas mediante levantamiento de información en campo y análisis en laboratorio, que se realizará por grupos de trabajo de los ámbitos de la geología, geoquímica y ocurrencias minerales.

Gracias a la información obtenida se podrá conocer los diferentes tipos de roca que existen y sus características, se definirán zonas con acumulación de elementos químicos asociados a la ubicación de yacimientos minerales tales como oro, plata, cobre, entre otros. Además, los datos permitirán identificar zonas específicas con potencial geológico minero que beneficiarán al desarrollo productivo de la industria minera en el país.

Finalmente, los resultados serán once hojas geológicas a escala 1: 100.000 y se dispondrá de información sobre la identificación de zonas de ocurrencias minerales.

Cabe destacar que el Inigemm ejecuta este proyecto desde 2014 y se ha mapeado alrededor del 45% del territorio que contempla el estudio.

Fuente: Latinominería

(Visited 864 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más