Lundin avanza en sus trabajos en el proyecto Fruta del Norte

Fruta del NorteLundin Gold avanza en su programa de obras iniciales en su proyecto de Fruta del Norte, en Ecuador, de oro y cobre. De hecho, los trabajos subterráneos darán comienzo a principios del cuarto trimestre, según informa BNamericas.

La ingeniería básica en algunas instalaciones de Fruta del Norte estaría lista este trimestre, lo que sentará las bases para la ingeniería de detalle. El diseño estaría listo para el tercer trimestre de 2018, mientras que la adquisición de equipos para la mina y la planta sería en el trimestre actual.

Además, durante el próximo año, la compañía prevé trabajar en movimientos de tierra donde se colocará la procesadora y se comenzarán a instalar los cimientos de la planta. Igualmente, se establecerá el campamento de construcción, se iniciarán las obras en un depósito de relaves y se obtendrá autorización por una declaración de impacto ambiental para una línea eléctrica.

La minera compró la propiedad a Kinross Gold en octubre de 2014 para iniciar la producción para 2020. El depósito alberga reservas probables por 23,5 millones de toneladas, con 9,59g/t o 7,26 millones de onzas de oro.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más