Los manifestantes abandonan la mina Los Bronces en Chile

El grupo de manifestantes que ingresó el fin de semana en la mina Los Bronces, del grupo Anglo American, en la zona central de Chile, abandonó las instalaciones el pasado miércoles, de manera que se finaliza el conflicto de cinco días entre los trabajadores, los contratistas y la compañía, informa BNamericas.

Según declaraciones de la minera, el servicio de minería y geología Sernageomin y el regulador ambiental SMA visitarán la operación para analizar el impacto y los daños.

Anglo American suspendió el domingo los trabajos en su activo chileno, después de que los encapuchados entraran en la mina el día anterior por segunda vez en un mes. Además, otro grupo de manifestantes invadió las instalaciones el 17 de noviembre.

La empresa señaló también que avanzará en los procesos judiciales en curso para determinar responsabilidades por los hechos violentos.

La minera actúa como mediadora en un conflicto entre las empresas subcontratadas que brindan servicios a Los Bronces y la federación de trabajadores contratistas de la mina por la revisión de un acuerdo marco de 2014 que vence el próximo mes de abril.

(Visited 157 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más