Los ejecutivos del cobre, optimistas sobre el futuro del metal

Producción de cobreLos titulares de las divisiones del cobre de algunas de las mayores mineras del mundo, como son por ejemplo Codelco, BHP Billiton, Antofagasta, Rio Tino y Collahuasi, mostraron su optimismo y confianza ante el futuro del metal, según informa BNamericas.

Las declaraciones tuvieron lugar en la segunda jornada de la 16ª Conferencia Mundial del Cobre, que organiza la consultora CRU en Santiago de Chile.

Este año comenzó con una contracción del mercado, principalmente debido a un crecimiento sostenido del consumo en China, como consecuencia de interrupciones de oferta en algunas de las más grandes minas de cobre del mundo, entre las que se incluyen Escondida, que controla BHP Billiton en Chile, y las minas de Freeport-McMoRan Grasberg en Indonesia y Cerro Verde en Perú.

Además, habría que añadir a esto que no se prevé la puesta en operación de proyectos mineros importantes en los próximos años, lo que añadiría presión a la limitada oferta de las operaciones existentes.

Igualmente, en este 2017 no se prevé la entrada en operación de nuevas minas con capacidad superior a las 100.000 t, de las que solo se verán unas pocas dentro de los próximos años.

(Visited 200 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más