Lithium Americas  y Bangchak Corporation cierran acuerdo de financiamiento

Lithium Americas recibirá US$113 millones de financiamiento destinado, principalmente, a los costos construcción del proyecto de Cauchari-Olaroz en la provincia de Jujuy, Argentina.

El acuerdo alcanzando con BCP Innovation Pte Ltd, subsidiaria de Bangchak Corporation Public Company Ltd., comprende una financiación de capital de colocación privada, una facilidad de deuda y un acuerdo de salida.

Bajo los términos de la colocación privada, Lithium Americas ha emitido 50.000.000 de acciones ordinarias a Bangchak. Combinado con las 20.300.000 acciones ordinarias anteriormente poseídas, Bangchak tiene 70.300.000 acciones ordinarias de la compañía (aproximadamente 16,4%).

De acuerdo con el mecanismo de deuda, Bangchak acordó entregar a Lithium Americas US$80 millones para financiar una parte de la participación de la compañía en los costos de construcción de Cauchari-Olaroz. Como contraprestación, Bangchak tiene un contrato de compra de 20% de la parte de Lithium Americas de la primera etapa de producción del proyecto por un período de 20 años después del inicio de la producción comercial a precios de mercado.

Fuente: latinomineria.com

(Visited 130 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más