Lampa entrega concesión a mineros artesanales

La minera Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa) se comprometió a ceder a favor de los mineros artesanales de la zona de Paso Yobai, departamento de Guairá, 110 hectáreas del área de concesión, tras un acuerdo firmado en la comisión de Minas y Energías de la Cámara de Diputados.

El acuerdo establece que la empresa minera, concesionaria de los derechos de exploración y explotación de 6.700 hectáreas en la zona de Paso Yobai, cede a favor de los pequeños productores artesanales 110 hectáreas del área de la concesión, ubicadas específicamente en la compañía San Antonio.

El renunciamiento se basa en el hecho que antes de la concesión otorgada por Ley a la empresa multinacional, los pobladores de San Antonio ya realizaban en el lugar actividades de minería artesanal.

La empresa, igualmente, se compromete a vender una fracción de su territorio en la localidad conocida como Granada Cué, a la Asociación de Mineros Ocupantes de Aéreas Mineras de Paso Yobai.

La vice ministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, expresó su satisfacción porque ambas partes llegaron a un acuerdo, que establecerá mediante una Ley y que permitirá la realización de las actividades en forma legal. Foto cortesía de Lampa.

MPA

 

(Visited 1.498 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más