La producción de cobre, hierro y zinc crece en Perú

Las Bambas, PerúLa producción de cobre alcanzó un nivel de 196.317 toneladas métricas finas (TMF) en enero de este año, registrando un crecimiento de 24,79% en relación al mismo mes del 2016, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú.

Según el reporte estadístico del MEM, y tal y como recoge la agencia Andina, la región Apurímac subió del cuarto al segundo puesto en el ranking nacional de producción de cobre, principal producto peruano de exportación, el cual es liderado actualmente por Arequipa.

“Este importante ascenso de Apurímac se debe a la consolidación en la producción de la mina Las Bambas, que aportó a la región una producción de 39.072 TMF de cobre en el pasado mes de enero”, indicó la Dirección General de Minería del MEM.

Cabe indicar igualmente que, a menos de un año del inicio de sus operaciones comerciales, Las Bambas escaló una posición y se consolidó como la segunda mina productora de cobre del país.

El informe del Ministerio de Energía y Minas reportó que en enero la producción de hierro fue de 741.373 TMF y registró un aumento de 6,46%.

En tanto la producción de zinc (113,955 TMF) registró un incremento de 11,34%, mientras que la de estaño (1.404 TMF) logró un crecimiento de 18,08%.

(Visited 785 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más