La mina de oro más grande de Latinoamérica está en República Dominicana

La mina Pueblo Viejo, que Barrick y Goldcorp operan en República Dominicana, produjo 1,1 millones de onzas (Moz) de oro el año pasado. La cifra la convierte en la mina de oro más grande de América Latina y la tercera en el mundo.

Barrick, aurífera que controla Pueblo Viejo, proyecta 625.000-675.000oz de oro este año por su 60% en el proyecto.

La producción atribuible de oro a Goldcorp por su 40% debería en el mismo período a 420.000-460.000oz, indicó la minera en su sitio web, reproducido por BNAmericas.

Estas proyecciones suman hasta 1,14Moz de producción para 2015, cifra que debiera permitir que Pueblo Viejo, situada unos 100 kilómetros al noreste de la capital, Santo Domingo, se mantenga en primer lugar a nivel regional.

Entre las principales obras que se están llevando a cabo en la mina se cuentan chancador primario, pila de acopio y túnel, planta de molienda de piedra caliza, hornos de cal, almacén para acopio de cal, chancador de caliza, unidad de chancado de mineral, planta de oxígeno, planta de autoclave, tanques de hierro, cal, caliza, tanques de curado en caliente, destrucción de cianuro y tanques CIL.

Imagen: Barrick Latam

Business News Americas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más