Kidman Resources suministrará litio para vehículos eléctricos de Tesla

El abastecimiento de litio para las baterías de los vehículos eléctricos de Tesla será realizado por la minera australiana Kidman Resources.

El acuerdo se da a conocer tras la elección de Kidman para desarrollar una planta de procesamiento de litio en Kwinana, en el oeste de Australia, que operará junto a su socio chileno SQM (SQM).

El contrato entre Tesla y la minera australiana representa el 25% de la capacidad total de producción de la mina de litio y tiene una duración de 3 años. Curiosamente, en el mismo emplazamiento, la empresa explota una mina de oro.

La minera Kidman y su socio estratégico SQM tienen un acuerdo para explotar –a razón del 50% cada empresa– un enclave estratégico situado en Australia Occidental llamado Mount Holland.

Cabe señalar que las previsiones sobre la creciente demanda de autos eléctricos como el Modelo X de Tesla o el Chevy Bolt de General Motors Co han elevado los precios del carbonato de litio más de dos veces por encima de los niveles de inicios del 2015. Según el director ejecutivo de operaciones de bolsa en Argonaut, James McGlew, este es un sector que se estima seguirá creciendo de manera sostenida.

“No sería una sorpresa si nombres como Daimler AG u otras firmas de igual calibre anuncien acuerdos en el futuro”, dijo Matthew Keane, principal analista en Argonaut, sobre Kidman.

El hecho de que Tesla haya optado por asegurarse una importante fuente de litio en Australia podría ir íntimamente relacionado con las últimas noticias que llegan desde China, donde pronto se levantarán las limitaciones a las empresas extranjeras. Tesla ya ha abierto una sociedad en la zona libre de Shanghái, y se espera que pronto anuncie los detalles de la construcción de una nueva fábrica de baterías y automóviles en asociación con Panasonic.

La Gigafactory 3 estará emplazada en las cercanías de Shanghái y podría beneficiarse del litio que suministrarán Kidman y SQM desde un país relativamente cercano, como es Australia.

Fuente: Reuters

(Visited 71 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más