Investigan posible violación de Barrick Gold a leyes aduaneras dominicanas

MPA Mar 27 2013 boletin news 3 barrick gold dominicanaEl Senado de República Dominicana está investigando posibles violaciones a las leyes aduaneras y de seguridad nacional por parte de la minera Barrick Gold.

La empresa canadiense habría hecho exportaciones sin una verificación adecuada. Autoridades dominicanas retuvieron hace unos días un embarque de oro con formulario de salida que indicaba que su origen era Estados Unidos.

La compañía minera, en un comunicado expedido tras la liberación de la carga, explicó que “información incorrecta aparecía en el campo del país de origen debido a un error en el sistema de declaración de aduana”.

Si se descubre una falsificación del origen o de la mercancía, el senador Adriano Sánchez Roa pidió acciones inmediatas y decisivas por parte del Estado. La comisión encargada de la investigación  tiene 30 días para presentar los resultados de sus averiguaciones.

Por su parte, la Dirección de Aduanas de República Dominicana informó que seguirá con las investigaciones sobre otros 19 embarques realizados también por Barrick Gold. En ese país, la ley de aduanas da hasta dos años de plazo para realizar cualquier investigación atinente a un despacho de mercancías.

MPA

(Visited 154 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más