Inicia operaciones una mina de hierro de AHMSA en México

El productor de carbón y mineral de hierro Minera del Norte (MINOSA), filial Altos Hornos de México (AHMSA), anunció la puesta en operación de una segunda mina de hierro subterránea en el estado mexicano de Cohauila.

Recuperará las reservas del depósito Teseo ubicado por debajo de la mina a cielo abierto que existe en la división de mineral de hierro Unidad Hércules de la compañía, cerca de la frontera con el estado de Chihuahua..

La extracción del mineral a partir de las operaciones a cielo abierto era “compleja desde el punto de vista técnico” y se consideraba poco rentable, según un comunicado de Minosa, reproducido por BNAmericas.

La MINOSA mina, que se construyó con una inversión de US$11,7 millones, explotará 6 millones de toneladas (Mt) de mineral de hierro en reservas y tiene una vida útil aproximada de 12 años.

El mineral de hierro de la operación se transportará a través de un ducto de 295km hasta la acería de AHMSA en Monclova, estado de Cohauila, para la producción de arrabio y acero.

Imagen: AHMSA

Business News Americas

(Visited 1.257 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más