Gran interés por próxima subasta de bloques petroleros de Brasil

La próxima subasta de bloques petroleros de Brasil atrajo un número récord de postores. Son 16 las empresas que ya anunciaron que participarán por los derechos para explorar bloques petroleros en el mar de Brasil, dijo la ANP.

El regulador gubernamental no dio a conocer el nombre de las empresas, pero aseguró que entre los postores se encuentran las mayores petroleras del mundo. Con esta cantidad de interesados se supera el número de participantes de la ronda de octubre, en la que se anotaron 15 empresas.

El Gobierno brasileño desea estimular la inversión y ayudar a la recuperación económica del país a través de las subastas, y muchas petroleras están aprovechando la oportunidad para garantizar áreas de exploración prometedoras antes de las elecciones presidenciales.

Esta sería la cuarta ronda presal que organiza Brasil y está programada para el 7 de junio en Río de Janeiro. Los recursos se ofrecerán en cuatro bloques petroleros: dos en la cuenca Santos y dos en la cuenca Campos.

En esta subasta, Brasil espera recibir US$923 millones en bonos por la firma de contratos más una parte aún no definida del petróleo que se produzca.

Fuente: Reuters

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más