Gracias a precios de los metales, mineras tendrán un buen año

Los precios del zinc y el cobre cubrirán con creces cualquier escasez de producción.

Carlos Rojas, titular de la corredora limeña Andino Asset Management, habló sobre cómo se comportará la industria minera este año ante la solidez que exhiben los precios de los metales.

Ante la interrogante, Rojas aseguró que nadie esperaba que el cobre esté cerca de US$2,70/lb, frente a los US$2,20/lb que estaba hace meses, por lo que es una noticia muy positiva. Y como se sabe el cobre es la mitad de lo que exporta Perú en metales.

Las minas de cobre no han resultado afectadas por las inundaciones, les ha afectado más el transporte del mineral durante algunas semanas. A las grandes minas no les ha pasado mucho. “En general, este año uno lo tiene que ver muy positivo porque partimos de una base de 1 millón de toneladas menos el año pasado. El ramp-up fue muy rápido en Toromocho, Las Bambas y Cerro Verde. Vamos a ver el efecto positivo en exportaciones y royalties en estos meses. Lo que a mí me preocupa es lo que ocurrirá más adelante: no hay ningún proyecto grande. Hay muchos proyectos grandes in the pipeline, pero no hay ninguno desarrollándose, que tengan reservas y estudios de impacto ambiental como Tía María. La gran interrogante es el permiso social y yo creo que hasta ahora no se ha avanzado mucho en eso. El financiamiento no me preocupa porque hay por todos lados ahora”, comentó Rojas.

Al parecer según Rojas, los precios del zinc y el cobre cubrirán con creces cualquier escasez de producción.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 672 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más