Goldsource busca acelerar el desarrollo de su proyecto en Guyana

La júnior canadiense Goldsource Mines trabaja para acelerar las fases de desarrollo y el escenario de producción de su proyecto de oro Eagle Mountain en Guyana. La compañía concluyó en febrero una fusión de su negocio con la connacional Eagle Mountain Gold, lo que le otorga diversas ventajas claves para avanzar con rapidez en el proyecto.

“Entre estas ventajas, la más importante es un sólido equipo administrativo con una profunda experiencia en Guyana y en términos de desarrollo y operaciones, además de un fuerte respaldo financiero a través de un modelo de negocios cuyo éxito ha quedado demostrado en proyectos anteriores”, dijo Ioannis Tsitos, presidente de la compañía, a BNamericas.

La compañía trabaja en la tramitación de permisos en el país, en conjunto con la ingeniería de detalle del proyecto, proceso que debería estar listo de aquí a mediados del 2014. Además, busca convertirse en un punto de referencia a nivel local en el desarrollo de tecnologías limpias y contempla instalar un sofisticado circuito de procesamiento exclusivamente gravitacional en la operación, según al misma fuente.

Business News Americas

(Visited 151 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más