Gobierno venezolano prorroga seis meses nacionalización del oro

El Gobierno de Venezuela prorrogó por seis meses la entrada en vigencia del decreto que reserva al Estado la exclusividad de la exploración y la explotación del oro, así como las conexas y auxiliares, según informó el diario El Universal.

Asimismo se informó que a partir del 12 de diciembre se instalarán mesas de trabajo en la empresa aurífera estatal Minerven para evaluar la situación de la pequeña minería y definir la forma de funcionamiento de este sector en el marco de la nueva ley.

La medida se anunció una vez que las comunidades indígenas que habitan en el estado de Bolívar aumentaran la intensidad de sus protestas en contra de la ley de nacionalización de oro porque, en su opinión, viola la Constitución Nacional.

Las comunidades ya habían presentado un recurso de nulidad de la ley ante el Tribunal Supremo de Justicia porque en su opinión no reconoce a los pueblos indígenas, que nunca fueron consultados. Las protestas de los indígenas se suman a las de los pequeños mineros de la región de El Callao en Bolívar.

MPA

 

 

(Visited 84 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más