El gasto de capital de la industria minera aumentará en 2020

El banco suizo Credit Suisse estima que el gasto de capital de la industria minera global podría elevarse entre un 50 y un 60% a partir del año 2020 respecto a las cifras de 2016, según recoge BNamericas.

La entidad bancaria dijo a sus clientes que, según sus proyecciones, el gasto de capital a partir de 2020 y suponiendo precios moderados para el mineral de hierro (US$55-60t) y el carbón, rendimiento del flujo de caja libre del sector podría retroceder de 15% a 8-10%. No obstante, consideran que no habrá grandes aumentos de gasto de capital hasta los años 2019 y 2010.

Credit Suisse consideró los perfiles de inversión de las seis principales mineras diversificadas y encontró diferencias sustanciales entre las compañías, con implicaciones importantes para los futuros flujos de caja y retornos de los accionistas.

Además, añadieron que las empresas en las que ven niveles más bajos de aumentos de gastos de capital en una perspectiva de tres a cinco años parecen ser las mejor posicionadas. La nota del banco suizo indica que la minera brasileña Vale lleva la delantera en la disminución del gasto de capital, seguida de la londinense Río Tinto y la australiana Teck, con posibilidad de incrementos limitados para 2020.

En cuanto a los mayores riesgos de incrementos del gasto de capital, los ven en en BHP Billiton y Anglo American.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más