Fusión de Petroamazonas y Petroecuador no afectará desarrollo de proyectos

Tras el anuncio de la fusión de Petroamazonas y Petroecuador como parte del plan de optimización de operaciones petroleras, el Gobierno sostiene que ambas entidades seguirán desarrollando sus actividades con total normalidad.

La fusión de las estatales no involucra cambios en sus proyectos en marcha. Las petroleras indicaron que todos los procesos operativos, financieros, administrativos y legales que maneja cada empresa continuará sin variación, asegurando el cumplimiento de los compromisos con las comunidades, contratistas y demás actores involucrados con las actividades petroleras del país.

Henry Llanes, analista de temas petroleros y exdirigente gremial de Petroecuador, considera que la decisión de fusionar las petroleras es correcta, pero a su criterio hay otros temas pendientes que deben ser tratados con prioridad como la renegociación de la venta de crudo con las empresas chinas.

El Dato

El pasado 10 de abril, Ecuador anunció que una de las metas del plan económico presentado por el presidente Lenín Moreno es reducir en USD1 000 millones los gastos anuales del Estado a partir de este año.

Esta estrategia de cuatro ejes tiene como primer objetivo la eliminación de ministerios, subsecretarías y empresas públicas; el segundo es la reducción y optimización del gasto público; y el tercero es la eliminación y simplificación de trámites en las entidades públicas.

Esas acciones generarán un ahorro de USD 890 millones al año. “Si a esto se le suma la venta de activos y vehículos de alta gama alcanzaremos los 1 000 millones”, dijo Andrés Mideros, secretario general de la Presidencia.

El Ejecutivo fusionará nueve entidades durante el 2018, ocho en el 2019 y dos en el 2020. Mientras que las empresas públicas se reducirán de 22 a 15 hasta el 2021.

Fuente: Andes

(Visited 279 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más