Exportaciones de cobre de Chile registra en septiembre mayor nivel en casi tres años

El valor de las exportaciones de cobre de Chile alcanzó en septiembre, su mayor nivel mensual desde fines del 2014. Los US$3.180 millones (alza interanual del 30% en setiembre) que registro se deberían al repunte en el precio internacional del metal, revelaron datos del Banco Central.

Del total de las exportaciones chilenas en septiembre, más de la mitad correspondieron a despachos de cobre, según cifras del instituto emisor.

Los concentrados de cobre representaron un 51% de los envíos de septiembre, mientras que el porcentaje restante fueron cátodos.

Los mayores ingresos provenientes del cobre han inyectado más recursos a las debilitadas arcas fiscales y han fortalecido especialmente al peso chileno frente al dólar.
Entre enero y septiembre, las exportaciones de cobre acumularon un valor de US$22.989 millones, un aumento interanual del 14,2%.

La producción de cobre en Chile está liderada por la estatal Codelco. Además participan gigantes internacionales como BHP, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals.

Fuente: Reuters

(Visited 1.241 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más