Estatal Pemex y Odebrecht no tienen ninguna relación contractual

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que ya no tiene ninguna relación contractual con la constructora brasileña Odebrecht.

Pemex señaló en un comunicado que: “El 6 de junio de 2017, Pemex rescindió el contrato que se tenía vigente a esa fecha con la empresa, por incumplimiento en sus obligaciones”. Por lo que, a la fecha, la empresa estatal no tiene contratos vigentes con Odebrecht.

La empresa aseguró que “se sancionará a quienes se determine que hayan cometido alguna irregularidad”.

La petrolera explicó también que atenderá, dentro del plazo concedido, las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación a diversos contratos celebrados con Odebrecht.
Además, de aportar “toda la información necesaria a fin de que se determine y sancione cualquier acto ilícito cometido en contra de la empresa productiva del Estado”.

“Desde que se tuvo conocimiento de los resultados de las investigaciones a Odebrecht en Brasil, Pemex ha venido colaborando con las instancias de procuración de justicia, en particular con la Unidad de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía)”, expresó.

Finalmente, señaló que contrató los servicios de la firma de abogados Hogan Lovells, que inició el proceso de investigación independiente ordenada por el Consejo de Administración de la empresa y se encuentra en proceso.

Fuente: Xinhua

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más