Endeavour informa sobre recursos mineros en México

Endeavour recursos mineros en MéxicoEndeavour Silver informó sobre las estimaciones de sus reservas y recursos de plata y oro de la NI 43-101 para sus tres minas productoras en México: la mina Guanaceví en el estado de Durango y las minas Bolañitos y El Cubo en el estado de Guanajuato a 31 de diciembre de 2016, y reafirma las estimaciones de recursos de plata y oro de 2015 para sus proyectos de exploración. Anunció que las estimaciones actualizadas de reservas minerales y recursos para las propiedades de Endeavor en Terronera y El Compas serán publicadas conjuntamente con sus respectivos estudios económicos en marzo.

Las reservas probadas y probables de plata disminuyeron un 12% en 2016 en comparación con 2015, debido al agotamiento de las minas ya la reducción de las inversiones en el desarrollo minero en las tres minas el año pasado debido a los bajos precios del metal a comienzos del año. Los recursos de plata medidos e indicados disminuyeron 2% y los recursos de plata inferidos disminuyeron 18% debido a la reducción del gasto de exploración en las operaciones y la caída del proyecto Arroyo Seco. Los programas de exploración y los presupuestos se centraron en el avance del proyecto Terronera, donde se espera que los recursos minerales aumenten en comparación con 2015. También se está preparando una estimación inicial de los recursos minerales para El Compas en una próxima evaluación económica preliminar.

Bradford Cooke, CEO de Endeavour, declaró: “El descenso de las reservas y recursos en nuestras tres minas en operación fue el resultado de nuestra reducción de capital y gastos de exploración el año pasado. Ahora que los precios del metal se están recuperando, hemos reanudado nuestras inversiones para encontrar y desarrollar nuevas reservas y recursos. Nuestros esfuerzos de exploración en los proyectos de desarrollo el año pasado tuvieron éxito en la identificación de nuevas mineralizaciones, por lo que prevemos que Terronera y El Compas agregarán a nuestros recursos totales que serán presentados en marzo”.

Fotografía cortesía de Endeavour.

(Visited 853 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más