Empresas internacionales presentan propuestas para Michiquillay en Perú

El proyecto de cobre Michiquillay en Perú, que tiene una inversión estimada de 2.000 millones de dólares, ha recibido propuestas preliminares de empresas de China, Inglaterra y Estados, dijo la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

En total son 10 empresas, entre ellas la polimetálica peruana Milpo, las que presentaron los documentos de precalificación para participar en la licitación, cuyo proceso se cerró la semana pasada.

Michiquillay, en fase de exploración, está ubicada en la región norteña de Cajamarca y fue devuelta al Estado en el 2014 por Anglo American, firma que había estimado una producción de 200.000 toneladas de cobre al año.

“Hay 10 postores, hay postores de la China, hay postores de Estados Unidos, de Inglaterra”, dijo Aljovín a la radio RPP, tras reiterar que Proinversión adjudicará el proyecto el 20 de diciembre.

Aljovín explicó que en las zonas aledañas a Michiquillay existen comunidades con las que la empresa que se adjudique el proyecto tendrá que mejorar las relaciones y manejar un fondo social.

El yacimiento es parte de una cartera de proyectos que el Gobierno peruano busca licitar para compensar una caída de las inversiones tras un escándalo de corrupción, que paralizó importantes obras de infraestructura en el país.

Fuente: Reuters

(Visited 228 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más