Empresa mexicana se asocia con Peñoles para probar sistema de seguridad

La empresa mexicana Lasec Telecomunicaciones se ha asociado con el grupo minero Industrias Peñores para probar un sistema de seguridad que utiliza un espectro en la banda de 2,4GHz, informa BNamericas.

La solución Smart Flow usa tags bidireccionales dentro de las minas. Según explicó el presidente de la compañía de soluciones de TIC, Jesús Flores, el sistema consta de un lector fijo en alguna parte de la mina y de un dispositivo móvil (un tag) que portan los vehículos o personas. El tag recibe y envía señales del dispositivo fijo y se reporta constantemente con el lector fijo, pasando datos con temperatura y distancia.

El lector puede enviar señales a los tags para advertir a los trabajadores de posibles peligros. Además, el uso de la banda de 2,4 GHz garantiza que no haya interferencia de la señal en el sistema.

El ejecutivo señaló que la minería exige soluciones de rastreo para cumplir normas de seguridad. Si bien, en México, la Secretaría de Trabajo emitió la norma NOM-023, que estipula que las mineras deben contar con información en tiempo real sobre el personal que trabaja en las minas.

A pesar de todo, Peñoles, considerado el productor de plata más grande de Latinoamérica, trabajó junto con Lasec para mejorar el componente de software y evaluar la capacidad de transmisión de la tecnología.

(Visited 181 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más