Empresa china ofrece US$1.000 millones por minas en Brasil

El grupo minero chino Shandong Gold Group realizó una oferta de US$1.000 millones por la minera estadounidense Jaguar Mining, compañía que opera las minas Turmalina, Paciência y Caeté en el estado brasileño de Minas Gerais.

El grupo chino presentó la oferta a primeros de noviembre y efectuó los preparativos para contar con efectivo y así poder cerrar el acuerdo. Jaguar reconoció mediante un comunicado haber recibido la oferta y estar evaluándola.

“De momento, ninguna de las ofertas ha pasado más allá de la etapa indagatoria. El directorio contrató asesores financieros y legales, y no hay garantía de que el proceso culmine en una transacción que cambie el control”, añadió la compañía estadounidense en el comunicado.

En Brasil, Jaguar cuenta además con el proyecto aurífero a cielo abierto Gurupi en el estado de Maranhão, en el cual la compañía sigue adelante con una proyección superior a 5 millones de toneladas anuales. La compañía espera producir 195.000-205.000oz este año.

La minera estatal Shandong Gold es una de las tres auríferas más grandes de China. Su rama que cotiza en bolsa obtuvo 19,4 toneladas de oro de mina el año pasado y cuenta con recursos cercanos a 800 millones de toneladas.

Business News Americas-MPA

 

 

(Visited 713 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más