El Peñón retoma operaciones

el penon retoma operacionesLa mina El Peñón, propiedad de Yamana Gold en el norte de Chile, anunció que finalizó las negociaciones con dos sindicatos obreros que representan a mineros realizando labores en minas subterráneas y que, por consiguiente, continuó con sus tareas productivas, anunció la compañía en un comunicado recogido por BNAmericas.

Los nuevos contratos tendrán una validez de 40 y 48 meses y siguen la pauta de la oferta final presentada por la minera canadiense. La mina cesó la producción por un periodo de 6 días debido a protestas realizadas por empleados afiliados al sindicato. La prensa local también informó sobre la entrada de una serie de obreros y el robo de equipos en la mina. El día 13 de enero se volvió a operar de nuevo de forma parcial.

La huelga no afectó a las labores de extracción ni producción consolidada. La mina espera recuperar la producción durante este año. En 2015, la mina produjo 227288 onzas de oro y 7,7 millones de onzas de plata. Su otra mina, Minera Florida (en el centro del país) produjo 112.580 onzas de oro.

(Visited 1.516 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más