Ecuador recibirá inversión de petroleras chinas e indias

Ecuador atrae inversiones extranjeras. Así lo reveló el ministro del Petróleo del país, Carlos Pérez, quien señaló que petroleras chinas e indias tienen planes de inversión.

Por ejemplo, la petrolera india ONGC Videsh está tratando de comprar una participación en campos de Ecuador y podría participar en la subasta de bloques de Intercampos.

Además, agregó que se podría firmar un acuerdo de confidencialidad con ellos (ONGC Videsh) en las próximas semanas y se entregará información sobre los nuevos bloques.

ONGC está interesado en campos con un mínimo de producción de 25.000 barriles de petróleo por día, aseveró el titular de la cartera. Como se sabe, el crudo ecuatoriano es pesado en calidad y puede ocuparse para procesamiento en refinerías de Asia y Estados Unidos.

En el caso de la petrolera china CNPC, que ya tiene inversiones en el sector de exploración de Ecuador, también estaría interesada en desarrollar un proyecto de refinación con capacidad para unos 300.000 barriles por día.

Por otro lado, el ministro de Minería, Javier Córdova, reveló que Ecuador estima alrededor de 1.000 millones de inversiones extranjeras para 2018 en el sector minero. Asimismo,  estima que hasta 2021 llegarán al país unos 4.600 millones de dólares.

“En este periodo se estima recaudar más de 1.300 millones de dólares en impuestos y generar alrededor de 3.000 millones de dólares en exportaciones”, así lo afirmó el secretario de Estado quien agregó que esto permitirá cumplir la meta de generar alrededor de 25.000 fuentes de trabajo hasta 2021. 

Los cinco proyectos mineros estratégicos de Ecuador son: Fruta del Norte, Mirador, Río Blanco, Loma Larga, y San Carlos Panantaza.

Fuente: Rumbo minero y Andes

(Visited 163 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más