Desinversión de Goldcorp en México continúa

Goldcorp, la principal aurífera de América Latina, contempla vender su proyecto de óxidos Camino Rojo como parte de su segunda desinversión mexicana en lo que va del año.

El proyecto Camino Rojo, emplazado en el estado de Zacatecas, pasaría a manos de Orla Mining a cambio de 31,9 millones de acciones de esta última, según lo expresado el miércoles en distintos comunicados de las firmas con sede en Vancouver.

Goldcorp mantendrá una regalía por retorno neto de fundición de 2,0% a partir de la futura producción de metales, consigna el acuerdo, valorado en CA$35,1 millones (US$26,3mn) según el precio en que cerraron las acciones de Orla el 20 de junio.

Como se sabe la compañía Goldcorp vendió este año su mina de oro mexicana Los Filos y el proyecto guatemalteco Cerro Blanco como parte de un plan de desinversión de activos secundarios.

Reservas

Las reservas de óxido de Camino Rojo contienen 1,7 millones de onzas (Moz) de oro, de acuerdo con Orla. La adquisición incluye además 4,0Moz de oro en recursos medidos e indicados en mineral de óxido, así como la posible participación de 30% de Orla en el proyecto de sulfuros.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 355 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más