Copper Bay presenta estudio ambiental para proyecto de relaves

La filial chilena de la británica Copper Bay, Minera Playa Verde, presentó un estudio de impacto ambiental por un proyecto para recuperar cobre cerca de la localidad de Chañaral, en la norteña Región de Atacama (III), según informa BNamericas.

El proyecto Playa Verde tiene como objetivo extraer metal rojo desde antiguos relaves depositados en la playa Grande en Chañaral. Entre 1938 y 1975, la playa recibió relaves que provenían de la fundición Potrerillos y la mina Salvador de la cuprífera estatal Codelco.

Se estima que podría albergar cerca de 250 millones de toneladas de relaves que forman un depósito de arenas metalíferas de 10.15m de espesor. Además, de acuerdo con un estudio de factibilidad, los recursos recuperables llegan a 35Mt con 0,24% de cobre.

La finalidad es procesar los relaves en una planta metalúrgica para extraer cobre en cátados o concentrados. Asimismo, el proyecto saneará la playa, cuyos niveles de arsénico y cobre son altos. Para todo ello se recurrirá al dragado, un área de extracción por solvente y electro-obtención para producir los cátodos.

El proyecto está valorado en unos US$95 millones y se prevé que producirá 8.640t/a de cobre en siete años.

(Visited 642 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más