Continúan disminuyendo las protestas en Perú

Continuan disminuyendo las protestas en PeruParece que el ambiente en el sector minero peruano está apaciguándose a tenor de la declaración de la Defensora del Pueblo de Perú de que el número de  protestas relacionadas con la minería había alcanzado en diciembre su número más bajo en un año. De hecho, las manifestaciones en ese mes se redujeron por quinto mes consecutivo al alcanzar 77 frente a las 102 producidas en noviembre.

El reporte mensual de este organismo señala que las protestas se centraron especialmente en exigir la reanudación de las mesas de diálogo en la mina de cobre La Constancia y por los títulos de propiedad en la mina de oro Tambomayo, de Buenaventura en Arequipa.

Los conflictos sociales se redujeron a 212 frente a 213 del mes anterior. La mayoría de los conflictos (146) son medioambientales, de los que 95 estuvieron ligados al sector minero. Las regiones andinas de Ancash, Apurimac y Puno acapararon el 30% de los conflictos.

Sólo se reportó un nuevo caso y se solucionaron dos. De los 81 conflictos en diálogo, la Defensora del Pueblo está involucrada en 65.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más