Comisión de Competencia de la India exige a Potash vender su 32% en SQM

La Comisión de Competencia de la India (CCI) decretó que la canadiense Potash tiene hasta abril de 2019 para deshacerse de su participación de 32% en la minera no metálica chilena, SQM.

Potash debe acatar la medida si desea que la CCI apruebe su fusión con Agrium. Ambas empresas buscan combinar sus operaciones para crear al mayor proveedor de fertilizantes del mundo.

El 12 de octubre, representantes de la empresa solicitaron al regulador indio no vender su participación en las sociedades minoritarias; o en su defecto, darles un plazo amplio para concretar dicha negociación. Esto, ya que en el corto plazo sería difícil deshacerse de sus participaciones.

La primera opción fue rechazada por la Comisión de Competencia de la India, sin embargo, para el segundo punto la respuesta fue la entrega de un plazo de 18 meses para enajenar sus participaciones en todas las empresas fertilizantes en las que contaba con una participación minoritaria. Entre ellas, el 32% que ostenta en la chilena SQM, firma controlada por Julio Ponce y la japonesa Kowa.

[Lee también:Perú tendrá 15 proyectos mineros al 2019]

Esto, le daría espacio a la canadiense para evaluar la fórmula para desprenderse de la minera no metálica chilena; y de ser venta directa, evaluar las ofertas de los interesados. Para esta tarea, Potash contrató a Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch (BofAML) y cuenta con la asesoría de Claro & Cía.

Cabe destacar, que la resolución de India no cierra el capítulo para la fusión entre Potash y Agrium. Faltan las revisiones y aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y China, las que podrían interponer plazos más exigentes.

Fuente: Pulso.cl

(Visited 234 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más