Comibol vuelve a celebrar ronda licitatoria por Colquiri

Firma Corporación Minera de Bolivia (Comibol) llevó a cabo una cuarta ronda licitatoria por un contrato de 503 millones bolivianos (US$70 millones) para ampliar su unidad de zinc y estaño Colquiri. La construcción llevará dos años.

Cinco empresas presentaron propuestas económicas para la nueva planta de concentrados, pero solo tres ofertaron por debajo del precio referencial.

Las empresas en disputa el contrato son Samuel Engineering (503,4 millones de bolivianos), Baye of China (477,9 millones de bolivianos), DTD Asociación (498,2 millones de bolivianos) y las locales Carlos Caballero (502,9 millones de bolivianos) y Asociación Accidental Colquiri (683,6 millones de bolivianos). La nueva planta de concentrados tendrá capacidad para procesar 2.000 toneladas día de zinc.

El presidente de Comibol, José Pimentel, espera que la obra se entregue antes de dos años. El contrato se suscribirá en el lapso de dos meses, y luego empezaría a correr el plazo para la empresa que se adjudique el proyecto.

Actualmente la planta produce 1.100 toneladas por mes, y con la nueva planta se ampliará a 2.000 toneladas por día.

El Dato

El costo referencial de la obra es de 503 millones de bolivianos, el 80% del financiamiento proviene del Gobierno, a través del Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (Finpro), y el saldo 20% proveerá la empresa Colquiri.

Fuente: El Diario y BNamericas

(Visited 135 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más