Codelco vendería sus acciones de la terminal GNL Mejillones

Codelco contactó a bancos de inversión para explorar la venta de su participación en el terminal de regasificación GNL Mejillones. La estatal posee un 37% de la sociedad operadora del terminal.

Con esta decisión, Codelco busca conseguir recursos frescos para fortalecer su posición financiera y concentrarse en su actividad principal, según publica el diario La Tercera.

“Efectivamente se está en proceso de contratar un banco de inversión, el que deberá proponer las opciones de negocio que mejor respondan a los intereses de la empresa”, dijo Codelco al periódico.

Si bien la posible oferta estaría abierta a todos los interesados, el comprador más probable sería el socio mayoritario en la compañía, el grupo energético europeo Engie. En caso de que Codelco decida vender, fuentes cercanas a la eléctrica francesa aseguraron que preferirían adquirir ellos ese paquete a incorporar un tercero, aunque todo dependería del precio.

El proceso de venta de la parte en GNL Mejillones se da en momentos en que Codelco avanza en un multimillonario plan de inversiones en los llamados proyectos estructurales, con los que busca contrarrestar el declive natural en las leyes minerales de sus yacimientos.

Fuente: Reuters

(Visited 501 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más