Codelco descubre yacimientos de cobre en Chile

En 2013, la minera estatal chilena Codelco invirtió US$60 millones en exploraciones y destinó el 70% de este monto a la exploración distrital en el país. Incrementó su estrategia de exploración brownfield en la búsqueda de nuevos cuerpos mineralizados en el entorno de los yacimientos en producción, de acuerdo a un comunicado vertido por la compañía.

Los resultados más importantes se obtuvieron en el distrito El Teniente. Una intersección de 550 metros, con ley de 1% de cobre y 550 partes por millón de molibdeno, en el sector La Huifa, a 3 kilómetros de la actual explotación, abren un potencial sobre los 200 millones de toneladas de mineral.

Se han realizado a la fecha 18.500 metros de sondajes para profundizar los estudios de La Huifa.

Durante 2009 y 2013, Codelco ha perforado cuerpos mineralizados de La Americana, Cerro Negro y Copa Sur en División Andina, los que se ubican por debajo del actual nivel de producción desde la parte sur del yacimiento hasta el norte respectivamente. Se trata de recursos geológicos de sulfuros, con un potencial de 600, 1.000 y 75 millones de toneladas, respectivamente, con una ley entre cobre y molibdeno de 1% de cobre equivalente. Se han reportado 14 millones de toneladas de cobre fino en estas tres áreas.

Imagen: Codelco

MPA

(Visited 133 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más