Codelco aumentará flota de camiones autónomos

La mina de cobre chilena Gaby, única operación minera a nivel mundial en la que el transporte del mineral extraído se efectúa exclusivamente con camiones autónomos, y Komatsu, único fabricante de camiones pesados autónomos para la minería, suspendieron hasta octubre las operaciones de su flota de doce camiones autónomos con el objeto de mejorar su sistema de gestión.

Durante la pausa, que busca aumentar la seguridad, confiabilidad, productividad y optimización energética mediante la implementación de una nueva plataforma de servicios, cada camión será operado por personal calificado.

En la mina a cielo abierto Gaby, la más reciente adquisición de la cuprífera estatal Codelco, el transporte del mineral extraído se efectúa con camiones autónomos, es decir, sin operadores y comandados satelitalmente por un moderno sistema computacional que les permiten desplazarse y transportar cargas según la programación del usuario.

Dentro del proyecto de inversión de US$190 millones que busca ampliar la capacidad de producción de la mina Gaby, de las actuales 150.000t/a a 170.000t/a de cobre fino en cátodos, en febrero se adquirirán tres nuevos camiones autónomos que se incorporarán a actual flota.

MPA – Business News Americas

(Visited 376 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más