Cerro Verde ampliaría capacidad de planta concentradora de cobre

El proyecto peruano Cerro Verde ampliaría la capacidad de su planta concentradora a más de 280 mil toneladas de cobre, incrementando en un 20% la capacidad de su planta concentradora C2.

Con esta ampliación pasará de 240 mil a 288 mil toneladas de sulfuros primarios de cobre por día. Esta variación mejorará el procesamiento mineral a 408 mil toneladas diarias, incluyendo el rendimiento de la concentradora C1.

A través del documento denominado “Segundo ITS de la MEIA de la Expansión de la UP Cerro Verde”, la empresa establece que este principal cambio implicará la actualización del plan de minado a 288 kTM/día (manteniéndose la vida útil de la mina hasta el año 2045), una planta de nitrógeno en concentradora C2, optimización de la planta de cal C2 y un sistema de cavitación para la celda columna Moly C2.

Además, se propone una planta de nitrógeno y optimizar la planta de cal, ambas en la concentradora C1. También se implementará un depósito de material excedente Linga, taller de mantenimiento Linga, un nuevo sistema de bombeo del PAD 4B, instalaciones complementarias al Truck Shop Complex, chancadora móvil, recrecimiento del PAD 1 Fase III, reubicación de parcelas de relaves, 02 tanques de combustible en Matarani y actualización del PMA.

Es importante señalar que la concentradora C2 tiene una capacidad nominal de producción de concentrados de cobres de 3,600 toneladas métricas por día, con un contenido de 23 a 25% de cobre y de 46 toneladas métricas de concentrado de molibdeno con un contenido de 50 a 55% de molibdeno.

Fuente: Rumbo Minero

(Visited 1.011 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más