Cajamarca dice no a la minería a cielo abierto

Cajamarca mineríaLos habitantes de la localidad de Cajamarca, en el departamento colombiano de Tolima, se han mostrado a favor de prohibir la minería a cielo abierto, según informa BNamericas.

Fueron más de 6.100 personas las que apoyaron la prohibición, mientras que solo 76 aprobaron la realización de proyectos mineros.

Este referendo pone en peligro el desarrollo del proyecto de oro La Colosa de AngloGold Ashanti, valorado en US$2.000 millones. La compañía ha invertido unos US$900 millones en Colombia desde 2006 y el proyecto es el principal de las tres iniciativas que tienen el país.

La minería en Colombia ha experimentado una serie de contratiempos en los últimos años. Las comunidades locales han emprendido acciones legales y el Gobierno Nacional ha declarado grandes áreas de tierra como protegidas frente a las industrias mineras.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Germán Arce, señaló que la decisión de Cajamarca era estrictamente de carácter local y que no afectaría a la industria minera. Además, las autoridades declararon que el referendo no afectaba el proyecto La Colosa de AngloGold, pues no tenía carácter retroactivo.

(Visited 906 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más