Perú: Buenaventura culminará este año ampliación de Marcapunta Norte

Buenaventura estudia el potencial de sus cuatro principales minas subterráneas. Entre ellas, Marcapunta Norte, cuya ampliación estaría “operativa” en el cuarto trimestre del presente año.

Según el presidente ejecutivo de la compañía minera, Víctor Gobitz, la iniciativa elevaría la producción anual de cobre de 40,000 a 70,000 toneladas finas.

La ampliación de Marcapunta Norte (Pasco), operada por su filial El Brocal, es uno de los proyectos más avanzados. Sin embargo, la firma también prepara el terreno para el inicio del proyecto de plata Yumpag (Oyón), que se desarrollará durante este año y el 2018. “Entraría en producción en el año 2019”, estimó.

Tambomayo y San Gabriel

Otra iniciativa que concentra la atención de la firma es Tambomayo (Arequipa), que alcanzaría en agosto un nivel cercano a su capacidad total. Mientras el estudio de impacto ambiental del proyecto de oro San Gabriel (Moquegua) ya fue aprobado y tienen una “muy buena relación” con la comunidad campesina cercana al emprendimiento. Además, otra de las prioridades de la empresa es ampliar hasta el 2025 la vida útil de la mina de oro Yanacocha.

Fuente: rumbominero.com

(Visited 860 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más