Brasileña Vale invertirá en expansión de mina Bahía de Voisey

La compañía minera Vale ha decidido continuar con la construcción de la mina subterránea de níquel Bahía de Voisey, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador.

Para ello, invertirá cerca de US$2.000 millones en el proyecto, que es por ahora a cielo abierto, anunció el primer ministro de Terranova y Labrador, Dwight Ball.

La inversión extenderá la vida operativa de Bahía de Voisey en unos 15 años. La primera producción de la mina subterránea se espera para abril de 2021, lo que permitirá dar continuidad a las operaciones en la planta de procesamiento Long Harbor.

Cabe señalar que Vale detuvo el proyecto de expansión el año pasado, cuando la compañía anunció una revisión de sus operaciones en todo el mundo en medio de un persistente descenso en los precios del níquel.

Desde la compañía han informado que comenzarían de inmediato a aumentar su fuerza de trabajo y ejecutar el trabajo para apoyar el desarrollo subterráneo en Bahía de Voisey. La construcción comenzaría este verano.

El Dato

Situada a unos 35 km al sur de Nain, Bahía de Voisey produce níquel desde 2005. En el pico de producción, las minas subterráneas producirán alrededor de 40 000 t / año de concentrado de níquel, que se enviarán a la instalación de Long Harbor de Vale para ser procesadas en níquel acabado.

El proyecto de expansión creará 16 000 personas por año de empleo durante el período de construcción de cinco años, alcanzando un máximo de 4 800 en 2020. Una vez en funcionamiento, se crearán 1 700 puestos de trabajo en la mina subterránea y en la planta de procesamiento de Long Harbor.

Fuente: BNamericas y Minería en Línea

(Visited 283 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más