Brasil fija nuevas reglas para adquirir títulos mineros

Brasil dio a conocer nuevas reglas para la subasta de áreas de explotación minera para atraer inversión a su estancada industria minera.

En octubre, el gobierno anunció la adjudicación de una serie de concesiones mineras en manos del Estado a través de procesos licitatorios, sistema propuesto hace varios años como parte de un paquete de reformas que nunca se ha implementado.

Las zonas serán subdivididas en lotes conforme a los criterios establecidos por el Ministerio de Minas y Energía (MME). En total, hay cerca de 20.000 áreas aptas para prospección mineral que pueden subastarse bajo el nuevo modelo.

En un principio estarán disponibles cerca de 1.000 áreas bajo el nuevo modelo. Los interesados deberán cumplir las reglas fijadas en un aviso público que estará disponible para su análisis por 120 días.

Por el momento se diseña un acuerdo con el fin de realizar toda la subasta en línea según el mejor precio ofertado, detalló el MME. El objetivo de este mecanismo es agilizar y transparentar el proceso adquisitivo de áreas disponibles al recurrir a capacidad instalada del sistema de subastas eléctricas que tiene el servicio de impuestos internos.
La medida tenderá a disminuir la burocracia, atraer inversión y generar empleos e ingresos fiscales.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 312 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más