Brasil estudia reformas para impulsar el sector minero

Minería en BrasilEl Gobierno Federal de Brasil estudia lanzar a partir del mes de abril una serie de reformas que incrementarán la inversión en el sector minero, de acuerdo con información recogida por BNamericas.

Una primera acción del Gobierno brasileño sería retirar el código minero propuesto en el año 2012 por la administración de la destituida presidenta Dilma Rousseff. Este código se considera intervencionista y no cuenta con el respaldo de la industria.

Además, se llevarán a cabo una serie de medidas en los próximos meses para aumentar el aporte del sector minero al PIB del país, del 4% actual al 6%, de forma que se aproveche el reciente repunte de los precios de los commodities.

El Ejecutivo brasileño pretende también transformar el Departamento Nacional de Producción Mineral en una agencia reguladora, agilizar el otorgamiento de las concesiones y ofrecer unas 10.000 áreas disponibles para exploración.

Igualmente, se contempla una modificación de las regalías, conocidas como el arancel CFEM. Con el sistema actual, las regalías se pagan entre el 0,2% y el 3% sobre las ventas netas dependiendo del metal, además de impuestos corporativos y otros federales, estatales y locales.

(Visited 599 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más