Brasil adoptará normas ambientales más estrictas en el sector minero

Brasil ha emitido dos decretos para introducir normas más estrictas en la minería, que apuntan a la recuperación de áreas degradadas y a la compensación de los municipios afectados.

El Ministerio de Minas y Energía informó que la reforma incluye medidas que permiten que los títulos mineros se puedan usar como garantías para financiamiento, buscanco estimular la inversión en el sector.

“El objetivo es generar líneas de crédito y estimular inversiones”, dijo el ministro Moreira Franco. Asimismo, dijo que también hay iniciativas para permitir que las mineras mantengan la exploración de minerales mientras están pendientes las solicitudes por licencias de producción, y destacó que será obligatorio la ejecución adecuada de un plan de cierre de mina, que pasa a integrar el concepto de actividad minera.

Otro elemento que el nuevo código prevé son las áreas mineras devueltas o reanudadas por la Unión serán ofrecidas al mercado vía proceso de selección y juicio con criterios objetivos, en sustitución del actual procedimiento, caracterizado como moroso.

Según el ministro de Minas y Energía, la modernización del código de minería, en vigor desde hace más de cinco décadas, es uno de los principales actos del gobierno de Michel Temer.

Hace años que Brasil ha intentado modernizar las reglas que rigen el sector minero. “De sector en sector, el gobierno está alineando nuestros marcos regulatorios a la realidad contemporánea. “Estamos trayendo el país hacia el siglo XXI”, dijo el presidente Michel Temer.

Fuente: Reuters

(Visited 199 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más