Bolivia y España cooperarían en sector minero

Una posible cooperación en el sector minero entre Bolivia y España se perfila, a fin de contar con inversionistas y proveedores de insumos y equipos para esa actividad, informó el ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro.

El mismo Navarro señaló que el embajador de España, Enrique Ojeda manifestó el interés de trabajar de forma bilateral en el área de la minería y la metalurgia. Por lo que, ambas autoridades habrían acordado un encuentro futuro con el fin de promover las posibles empresas proveedoras de tecnología española.

Navarro también recalcó que varios países y compañías extranjeras están interesadas en la ejecución de proyectos mineros, y como ejemplo citó a la asociación canadiense Adventus Zinc Corp. que prevé desarrollar una iniciativa minera de gran magnitud en el proyecto boliviano Santa Isabel de Potosí.

Además, firmas de Brasil, Perú, Venezuela, Irán, China, Ecuador y Australia también proyectan invertir en el sector minero boliviano, señaló el ministro.
El gobierno del país sudamericano prevé invertir hasta 2019 al menos mil 500 millones de dólares para fortalecer la minería nacional.

Fuente: Prensa Latina

(Visited 1.290 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más